¿Te imaginas tener tu propio centro comercial virtual donde muchos comercios pueden vincularse y vender sus productos o servicios?
Si tu respuesta es sí, lo que necesitas tener es un marketplace, un modelo de negocio que beneficia a empresarios, comerciantes, fabricantes y por supuesto clientes, ¡en este blog te brindaremos un panorama general del marketplace para que tu visión de negocios se amplíe al mundo digital!
Un marketplace es...
Como lo mencionamos al inicio, es un centro comercial virtual con locales para que muchas personas (clientes potenciales) los visiten, conozcan y por supuesto adquieran o compren los productos o servicios que ofrecen los diferentes comercios. Pueden ser aplicativos web o App móviles.
¿Qué lo hace atractivo para los comercios y clientes?
Para los comercios que se vinculan resulta muy atractivo por muchos factores que tienen que ver con el ahorro y el reconocimiento de marca. Los comercios cuentan con una plataforma ya lista y perfecta para que puedan vender de forma fácil y no tienen que invertir en desarrollos de una tienda virtual propia y en publicidad para mostrar sus productos. El propietario deberá costear su posicionamiento.
Por otra parte, su marca estaría junto a otras, lo que nos lleva a hablar del atractivo para los clientes. A las personas les encanta observar locales, diferentes productos y pasearse por los centros comerciales en búsqueda de economía o productos acordes a sus necesidades. Así mismo pasa en los marketplace, al mostrar diversas marcas y productos hace que estas plataformas sean muy llamativas para cibernautas que les encanta comprar por internet.
Tipos de marketplace
Lo interesante de los marketplace también tiene que ver con su facilidad para adaptarse a diversos sectores del mercado, podrías montar uno de moda, comidas, servicios profesionales, viajes y hoteles o ¡de todo!
Es decir que tu marketplace podría especializarse en un solo sector o abarcar varios.
Tipos de marketplace
Lo interesante de los marketplace también tiene que ver con su facilidad para adaptarse a diversos sectores del mercado, podrías montar uno de moda, comidas, servicios profesionales, viajes y hoteles o ¡de todo!
Es decir que tu marketplace podría especializarse en un solo sector o abarcar varios.
Para que tu marketplace se destaque lo principal es:
Garantizar que tu plataforma sea visible y que trabajas para aumentar las interacciones con clientes potenciales a través de redes sociales y posicionamiento SEO.
No basta solo con tener una plataforma, tienes que garantizar visitas.
Quizás al principio, como todo, debas invertir en publicidad y contenido, pero si eres constante muy pronto tu marketplace será visto como un canal de ventas y de compras confiable, actualizado y consolidado en el mercado.
Sácale el jugo a tu marketplace
Aunque debes ser quien realice toda la publicidad del reconocimiento de marca de tu marketplace, los comercios vinculados también pueden pagar por destacarse dentro de tu plataforma.
Puedes venderles espacios publicitarios en banners o casillas, mostrar su marca en el inicio, destacar sus promociones y generar toda una estrategia de monetización publicitaria dentro de tu marketplace.
Conociendo un poco más sobre marketplace. Ver artículo