Tener un e-commerce que logre facturar lo deseado requiere de varios aspectos como profundizar en el tema, no improvisar, analizar la eficiencia y principalmente cumplir con lo prometido, según coinciden diferentes expertos.
1. Aprender
Para crear un e-commerce no es necesario ser un experto en tecnología o desarrollo de páginas de internet, sino tener curiosidad por el tema y estudiarlo más a fondo para saber por dónde empezar y el camino a seguir. En algunos casos, aunque no es estrictamente necesario, sí se puede conseguir un asesor experto en la materia para ayudar en el desarrollo.
2. No improvisar
Si bien no es necesario contar con un experto del tema, tampoco se trata de improvisar. En este punto se pueden cometer muchos errores por apresurarse, elegir la plataforma equivoca u olvidar incluir en el presupuesto costos extras como el valor de las fotografías de producto, el manejo del inventario, la inclusión y el costo de una pasarela de pago o la implementación de canales de servicio al cliente. Una decisión acertada, incluso puede llevar al comercio a economizar en el gasto.
3. Analizar la eficiencia
- Si bien en internet no hay límites de creación es fundamental analizar si lo que se está haciendo está beneficiando a la empresa o le está causando un daño. Esto se puede analizar a través de un indicador de aceptación o de KPI. Se debe analizar "el número total de intentos de clientes por comprar en tu e-commerce y cuál es la proporción de esos intentos que se volvieron ventas efectivas.
4. Entender la competencia
Según el experto de Trust Corporate, «entender y evaluar lo que están haciendo los principales competidores es un insumo de vital importancia para los comercios. De ahí deberían salir ideas y propuestas para posicionar el negocio y aprovechar diferentes oportunidades».
6. Cumplir con lo prometido
Si prometió realizar una entrega con diversas especificaciones técnicas o de tiempo, debe cumplirlo. Para lograrlo es importante mantener el orden con sus proveedores y con la persona experta en e-commerce que aportará en el crecimiento del negocio.
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Fuente: Revista Dinero